Tratamiento de aguas residuales

Compromiso total para ofrecer un aire limpio

Gracias a nuestro equipo de profesionales expertos en filtros de gases altamente cualificados y a nuestra vasta experiencia en la filtración de partículas y el control de la contaminación del aire, AAF International es la empresa idónea para diseñar soluciones completas para los sistemas de su planta de tratamiento de aguas residuales. Estamos especializados en la eliminación de gases malolientes, la protección de sistemas electrónicos contra la corrosión y las partículas, para evitar fallos y periodos de inactividad, y la protección de compresores de aire contra la corrosión y las partículas, para garantizar su correcto funcionamiento.

El tratamiento de aguas residuales industriales genera olores que pueden ser fuertes, persistentes y molestos para empleados, residentes, negocios e industrias que se encuentren cerca de la planta de tratamiento de aguas residuales. Los olores fuertes se generan en diferentes ubicaciones dentro de una planta de tratamiento de aguas residuales, como, por ejemplo, zonas de toma, clarificadores principales, estaciones de bombeo y zonas de lodos residuales.

Los olores molestos a menudo tienen los siguientes orígenes:

  • Desbordamiento de alcantarillado combinado (BTEX, TCE y otros VOC).
  • Alcantarillado industrial (benceno, efluentes químicos industriales, como aminas y otros VOC).
  • Alcantarillado residencial (amoniaco, ácido sulfhídrico y mercaptanos).

No solo el ácido sulfhídrico es potencialmente peligroso en altas concentraciones, sino que la corrosión de los componentes electrónicos en estas plantas se puede producir cuando los gases ácidos corrosivos atacan controles sensibles de los ordenadores y otros componentes electrónicos críticos que afectan a la fiabilidad de los procesos de la planta. 

Si no se controla, la corrosión provoca:

  • Obstrucciones en flujos. 
  • Puntos de conexión frágiles. 
  • Sobrecalentamiento de sistemas. 
  • Reparaciones costosas. 
  • Fallos en placas. 
  • Interrupciones en el funcionamiento de la planta.
  • Una reducción en la eficiencia de la fabricación en sistemas de aire comprimido y un aumento de los costes de mantenimiento.

 

La solución a estos problemas comienza con una exhaustiva auditoría de los filtros de aire de sus sistemas HVAC realizada por AAF. El enfoque colaborativo y consultivo de estas soluciones tiene como fin conocer todas sus necesidades de filtración de aire y sus objetivos de calidad total del aire. Gracias a esta auditoría, podremos ofrecerle una comparación exacta de los mejores métodos probados con empresas similares a la suya. Este estudio personalizado del sistema de filtración del aire no le costará nada y puede suponer importantes ventajas, al ayudarle a reducir riesgos y ahorrar tiempo y dinero. 

Haga clic aquí para programar su auditoría hoy mismo.

¿Tiene alguna pregunta?


Contacta con nosotros:
+34 916 624 866

o busque su departamento local

Soluciones y servicios

Case Studies
Contacto
Top of Page