Tratamiento de superficies - Automoción

Control de la calidad del aire en líneas de pintura

Gestionar una línea de pintura para automoción tiene sus retos. Incluso los factores más insignificantes pueden tener consecuencias graves. La calidad del aire es de vital importancia en cada uno de los pasos de un proceso en el taller de pintura. El aire contaminado puede acarrear repeticiones costosas del trabajo e incluso cierres de la línea. Puede tener un impacto significativo en el indicador FTT y en el programa general de producción de un vehículo.

  • Polvo ambiental o producido por el procesamiento.
  • Pelo humano.
  • Fibras textiles.
  • Contaminantes, como partículas de silicona o PVC.
  • Errores humanos.
  • Process error

 

 

  • Programas de producción más largos.
  • Pérdida de beneficios debido a los procesamientos adicionales.
  • Impacto negativo en indicadores clave de rendimiento.
  • Aumento de los costes operativos de la línea de pintura.
Gestión de riesgos y detección de defectos

La gestión de riesgos y la detección de defectos llevan asociados costes significativos. Los fallos pueden ocurrir incluso cuando se han tomado todas las precauciones. La eficiencia en la detección de defectos de un operario cualificado se encuentra entre el 80 y el 90 %. Si se emplean robots para desempeñar la tarea de los operarios, la eficiencia en la detección puede aumentar hasta el 96 % aproximadamente.

Cuando las partículas de aire contaminado provocan un defecto en una superficie recién pintada se produce un episodio de pérdida de control. Este es el punto en el que no se puede evitar la costosa repetición del trabajo.

Gestionar la calidad del aire en los procesos de pintura es de importancia crítica para mantener una cadena de suministro fluida. Es esencial eliminar la contaminación por polvo suspendido en el aire para evitar fallos que interrumpan la producción, tanto en los procesos anteriores como posteriores a la cadena de suministro.

El primer paso para controlar la calidad del aire es instalar filtros adecuados en todas las etapas del proceso de pintura. Una detección temprana y la gestión eficiente de los riesgos de contaminación son factores clave para minimizar las alteraciones en la producción y reducir costes.

AAF ofrece un auténtico enfoque consultivo

Los equipos de operaciones del taller de pintura necesitan el respaldo de un asesor de confianza en las instalaciones que pueda realizar auditorías, diagnósticos y mejora continua de la filtración del aire, y que garantice la solución más eficaz para ahorrar costes y reducir riesgos. Lo hacemos proporcionando un enfoque consultivo y técnico para comprender la totalidad de sus necesidades de filtración del aire, la aplicación y los objetivos comerciales, de modo que podamos optimizar su rendimiento y reducir los costos totales de propiedad.

El taller de pintura es el paso que más energía requiere en la fabricación de automóviles. Hasta un 75 % de la energía total necesaria para el procesamiento se usa en el funcionamiento de los hornos del taller de pintura y las cabinas de pulverización. Para lograr la calidad de aire necesaria para obtener resultados óptimos de tratamiento de superficies, se mueven y tratan con temperatura grandes cantidades de aire.

Equipo en las instalaciones
  • Handheld laser-particle-counter with specific calibration for surface treatment applications
  • Climate control device (including hot wire anemometer, humidity/temperature sensor, and digital pressure drop gage)
  • Portable shop microscope with digital camera attachment
  • Digital USB-microscope
  • Electrical energy consumption device
  • Accessories such smoke tubes and dirt sampling tools

 

Una auditoría de los filtros de aire completa de sus sistemas HVAC es el primer paso adoptado por AAF para poder ofrecerle un asesoramiento y análisis profesionales que le permitan ahorrar costes y reducir su nivel de responsabilidad. Nuestro objetivo es llevar a cabo esta auditoría para conocer mejor su situación actual y todas sus necesidades de filtración de aire, aplicaciones y objetivos para lograr una calidad de aire total. Este estudio personalizado del sistema de filtración del aire no le costará nada y puede suponer importantes ventajas, al ayudarle a reducir riesgos y ahorrar tiempo y dinero.

Soluciones y servicios

Case Studies
Contacto
Top of Page