Sanidad

Protección de la calidad del aire

En los centros sanitarios y los hospitales, es imprescindible disponer de aire limpio para proteger a los pacientes, el personal y las visitas contra infecciones y enfermedades de transmisión aérea, así como para ofrecer un entorno cómodo, saludable y sin olores. La calidad del aire en interiores (IAQ) del centro, es decir, el aire respirado por los ocupantes del edificio, tiene una importancia primordial, dado que los sistemas inmunitarios de los pacientes están debilitados y estos son más propensos a sufrir efectos adversos para la salud. Una mala calidad del aire en interiores (IAQ) es uno de los cinco principales riesgos medioambientales para la salud pública.

 

 

  • Moho, esporas y polen. 
  • Monóxido de carbono, radón y compuestos orgánicos volátiles (VOC).
  • Bacterias, virus y subproductos.
  • Gases de motores de vehículos y gases expulsados de plantas industriales.
  • Amianto, barros, partículas elementales y fibras fabricadas.

 

 

Ante la posible afluencia de pacientes contagiosos y sus familias, resulta obligatorio reducir los riesgos mediante la eliminación de los contaminantes presentes en el aire generados en el interior y el exterior del centro. Además de los efectos de los contaminantes en los pacientes y el personal hospitalario, los gases corrosivos pueden causar daños en las unidades HVAC, las salas de control y los instrumentos electrónicos, así como en los equipos de diagnóstico, rayos X y de oficina.

 

 

Si lo que busca es orientación profesional y un análisis de ahorro de costes y reducción de riesgos, lo primero que le propondrá AAF International será realizar una exhaustiva auditoría de los filtros de aire de sus sistemas HVAC. Nuestro objetivo es llevar a cabo esta auditoría para conocer mejor su situación actual y todas sus necesidades de filtración de aire, aplicaciones y objetivos para lograr una calidad de aire total. Este estudio personalizado de los filtros de aire no le costará nada y puede suponer importantes ventajas, al ayudarle a reducir riesgos y ahorrar tiempo y dinero.

Haga clic aquí para programar su auditoría hoy mismo.

Soluciones y servicios

Case Studies
Contacto
Top of Page