Colegios y universidades

Un entorno saludable y cómodo es esencial para un aprendizaje óptimo.

La calidad del aire en interiores (IAQ) es una de las principales preocupaciones tanto en escuelas como en universidades, debido en parte a la antigüedad y el estado general de un gran número de edificios educativos. La Comisión Europea señala que, en Europa, más de 64 millones de alumnos y casi 4,5 millones de docentes pasan muchas horas al día en las escuelas de educación infantil, primaria y secundaria. Los niños pasan más tiempo en la escuela que en cualquier otro lugar, salvo su hogar. 

  • Moho, esporas y polen. 
  • Monóxido de carbono, radón y compuestos orgánicos volátiles (VOC).
  • Bacterias, virus y subproductos.
  • Gases de motores de vehículos y gases expulsados de plantas industriales.
  • Amianto, barros, partículas elementales y fibras fabricadas.

La salud y el bienestar de alumnos y profesores son algunos de los numerosos factores que contribuyen a la productividad y al aprendizaje en el aula, lo que, en definitiva, afecta al rendimiento y a la consecución de objetivos. Además, si los colegios no toman medidas para mejorar la mala IAQ de forma rápida y eficaz, es posible que haya más problemas de salud a largo plazo, reparaciones costosas y problemas de responsabilidad legal.

Un diseño, funcionamiento y mantenimiento de calidad de los sistemas de filtración del aire son básicos para ofrecer una IAQ ´´ óptima en las escuelas. Unos sistemas de filtración del aire con un funcionamiento adecuado permiten limpiar el aire de suciedad, polen, caspa, fibras, además de controlar los olores y reducir los contaminantes que provocan la mayoría de los problemas relacionados con la IAQ en el interior de los edificios escolares. Además de mejorar la salud y el rendimiento de los ocupantes de estos edificios, un mantenimiento periódico de los sistemas HVAC también permite ahorrar energía

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