Sector hotelero

GARANTÍA DE UN ENTORNO SALUDABLE Y CÓMODO

Para la industria hotelera, caracterizada por la elevada competencia y una evolución constante, la experiencia de los huéspedes de los hoteles es la máxima prioridad. Y un aspecto clave de dicha experiencia es la calidad del aire en interiores (IAQ). En un hotel, centro de convenciones o casino, la gente pasa el 80 % de su tiempo en el interior de edificios. Por lo tanto, el entorno interior es el elemento más importante de la calidad en el servicio. Los huéspedes desean un entorno saludable y cómodo para ser productivos en las reuniones y disfrutar de su tiempo libre, para pasar tiempo en sus habitaciones, en los restaurantes o en las diferentes partes del establecimiento. Al mismo tiempo, los empleados tienen que ser capaces de concentrarse para trabajar de un modo eficiente. Para satisfacer todas estas expectativas, una buena IAQ es fundamental.

 

 

  • Moho, esporas y polen.
  • Monóxido de carbono, radón y compuestos orgánicos volátiles (VOC).
  • Bacterias, virus y subproductos.
  • Gases de motores de vehículos y gases expulsados de plantas industriales.
  • Amianto, barros, partículas elementales y fibras fabricadas.

 

  • Solo en los Estados Unidos, los hoteles ocupan más de 464 500 000 000 de metros cuadrados, con casi cinco millones de habitaciones, y cerca de cuatro mil millones de dólares de consumo energético anual
  • El 56 % de los equipos de mantenimiento comercial admiten que su mantenimiento de IAQ no se lleva a cabo de acuerdo con lo indicado en las directrices de IAQ
  • La ausencia de una filtración de aire adecuada es la principal causa de una IAQ deficiente

 

Los sistemas de filtración de aire de los hoteles deben gestionar volúmenes relativamente grandes de aire. Aproximadamente, el 50 % del consumo energético de un edificio se dedica a la calefacción, la refrigeración y el desplazamiento de aire. A la hora de tener en cuenta el coste operativo (TCO), es importante recordar que para poder tener un edificio rentable, la planificación del mantenimiento es un paso importante para mantener la eficiencia energética, minimizar los costosos periodos de inactividad y prolongar la vida útil de sus equipos.

Los edificios ecológicos, de media, utilizan un 26 % menos de energía, emiten un 33 % menos de dióxido de carbono, utilizan un 30 % menos de agua en sus espacios interiores y envían un 50-75 % menos de residuos sólidos a vertederos e incineradoras. Las oportunidad de integrar en los establecimientos hoteleros estrategias de construcción ecológicas en su diseño, construcción y operaciones diarias tiene sentido desde el punto de vista del negocio y puede ser una parte importante del compromiso de una empresa con la sostenibilidad.

AAF Internacional puede ayudarle en el proceso de obtención de la certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method). BREEAM, el método más avanzado y establecido desde hace más tiempo para evaluar, clasificar y certificar la sostenibilidad de edificios, es la referencia de la construcción sostenible en más de 78 países del mundo.

Las estrategias de filtración de aire también contribuyen a la obtención de créditos para la certificación a través del sistema Leadership in Energy and Environmental Design® (LEED®). Controlado por el U.S. Green Building Council (Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos), el LEED1® Green Building Rating System™, antes se utilizaba principalmente en los Estados Unidos y ahora se emplea en todo el mundo para evaluar el rendimiento medioambiental de los edificios.

¿Tiene alguna pregunta?


Contacta con nosotros:
+34 916 624 866

o busque su departamento local

Soluciones y servicios

Case Studies
Contacto
Top of Page