Sensor 360®

Plataforma IoT innovadora

Sensor360 es una herramienta de nueva generación para el seguimiento y la gestión de instalaciones que permite a sus usuarios visualizar y programar el trabajo y el mantenimiento de sus filtros de aire de una forma totalmente nueva. Sensor360 es la primera plataforma patentada de tecnología IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés) que mide la eficacia del sistema de filtración de un edificio mediante el seguimiento de niveles de partículas. Además, con el seguimiento de la pérdida de presión el responsable de la instalación puede determinar el momento en el que el cambio de los filtros del edificio permite alcanzar la máxima eficiencia energética y de costes.

En primer lugar, se instalan sensores alimentados con baterías para medir tanto la concentración de partículas antes de filtrar el aire como la calidad del aire en interiores (IAQ, por sus siglas en inglés). En los equipos de tratamiento de aire del edificio se integran monitores de presión para registrar los datos y proporcionar al responsable de la instalación un seguimiento adecuado del rendimiento de los filtros de aire, indicándole también cuándo se acerca el momento de cambiarlos. Todos estos sensores están conectados a una pasarela de red que a su vez se comunica (a través de la nube) con una aplicación instalada en el teléfono, la tableta o el ordenador del usuario. También es posible instalar una pantalla de seguimiento de la calidad del aire en el vestíbulo o en otro lugar destacado del edificio.

 

Así, disponer de información sobre el rendimiento de los filtros es tan sencillo como consultar en el teléfono la aplicación Sensor360, que puede personalizarse con alertas definidas por el usuario. Sensor360 proporciona un seguimiento instantáneo del rendimiento del sistema de filtración, midiendo automáticamente la pérdida de presión y los niveles de partículas PM1, PM2,5 y PM10. Así, se elimina la necesidad de verificar y recopilar manualmente datos de los filtros del sistema de tratamiento de aire del edificio, permitiendo al usuario resolver posibles problemas de IAQ antes de que afecten negativamente a los ocupantes del edificio gracias a la alerta que la aplicación Sensor360 envía cuando los niveles de partículas superan las concentraciones aceptables.

 

 

Además, los ocupantes del edificio pueden visualizar la calidad del aire filtrado que respiran consultando los terminales Sensor360 en el vestíbulo, que muestran los niveles de partículas tanto en el interior como en el exterior. Los terminales del vestíbulo permiten a cualquier persona que entre en el edificio saber que se encuentra en un entorno limpio y saludable. Esto contribuye a mejorar tanto la productividad y el grado de satisfacción de los trabajadores como la satisfacción de los clientes.

Liberados de la necesidad de trabajar de forma reactiva ante las quejas de los ocupantes gracias al uso de Sensor360, los responsables de las instalaciones pueden ocuparse del mantenimiento pendiente y garantizar una elevada IAQ en el edificio. Ningún otro sistema de automatización para edificios ni ninguna otra herramienta de seguimiento existente actualmente en el mercado ofrece esta combinación de abundancia de datos de filtración y facilidad de uso. Con Sensor360, el usuario puede optimizar la planificación del mantenimiento preventivo, minimizar retrasos de mantenimiento, ahorrar dinero, reducir riesgos y ganar tiempo.

Póngase en contacto con su representante de AAF para ver cómo la información proporcionada por tecnologías de seguimiento inteligente como TCO Diagnostic® y Sensor360® puede mejorar sus resultados operativos.

¿Tiene alguna pregunta?


Contacta con nosotros:
+34 916 624 866

o busque su departamento local

Soluciones y servicios

Case Studies
Contacto
Top of Page