Soluciones de filtros de gases para humos de helipuerto en un centro médico

  • Centro médico de vanguardia de 1020 millones de dólares ubicado al sur de California (EE. UU.)
  • La nueva instalación, con una capacidad de más de 600 camas, abrió sus puertas en otoño de 2008
  • Entradas de aire en la azotea, próximas al helipuerto de emergencia

 

En otoño de 2008, uno de los hospitales públicos de mayor actividad abrió un nuevo centro médico en la costa oeste de los Estados Unidos. Poco después de su apertura, llegaban las primeras quejas de los empleados por la baja calidad del aire en las instalaciones. Los gases de escape procedentes de los helipuertos de la azotea hacían saltar las alarmas de incendios y causaban olores dentro del hospital.

Las entradas de aire exterior de las unidades de tratamiento de aire (AHU) del centro médico están ubicadas en las proximidades del helipuerto. Las aberturas de entrada de aire hacen circular el aire por la torre de tratamiento y diagnóstico del centro médico que alberga las salas de urgencias y los quirófanos. Se colocó un sistema de filtración estándar de gases para eliminar los contaminantes químicos con olores, como los gases de escape de los helicópteros. Sin embargo, la solución no proporcionada suficiente protección para los pacientes y el personal de las instalaciones.

Después de trabajar varios meses junto con el fabricante de los filtros para intentar solventar los fallos del sistema de filtración, el centro médico cerró el helipuerto a principios de febrero de 2009. Transcurridas unas pocas semanas, el State’s Division of Occupational Safety and Health (Departamento Oficial de Salud y Seguridad en el Trabajo, DOSH) multó al centro médico después de verificar las demandas de los empleados relacionadas con la baja calidad del aire. El problema alcanzó tanta notoriedad que un periódico local publicó la problemática y cubrió la noticia hasta la reapertura del helipuerto.

Se contactó con AAF International para que ofreciera una evaluación in situ de las AHU afectadas en la azotea y encontrara una solución viable para el centro médico.

Nuestros expertos en filtros de gases enseguida identificaron un producto de filtración de gases de una calidad insuficiente y recomendaron como solución un cartucho con unas dimensiones a medida para contener los medios filtrantes SAAFBlend GP, propiedad de AAF International. En este proyecto se escogió un tamaño de cartucho de metal exclusivo suministrado por AAF International para sustituir el sistema de calidad inferior.

Los cartuchos rellenos con medios filtrantes SAAFBlend GP consisten en una mezcla de carbón activado y una fórmula oxidante patentada. Esta solución aporta la alternativa más eficaz para la eliminación de los gases contaminantes procedentes de los escapes de los helicópteros.

El centro médico contrató a un consultora medioambiental externa que realizó el control y la toma de muestras de los contaminantes gaseosos asociados a los gases de los helicópteros. Los contaminantes incluían dióxido de azufre (SO2), dióxido de nitrógeno (NO) y compuestos orgánicos volátiles (total y específico) durante el aterrizaje de un helicóptero.

El centro médico estudió los resultados de las pruebas y determinó que nuestros cartuchos SAAF con medios filtrantes SAAFBlend GP tenían una calidad superior. Por este motivo, el centro médico decidió utilizar los sistemas de filtración de gases SAAF en las diecisiete AHU con entrada de aire exterior en las proximidades del helipuerto.

El sistema de filtración de gases de AAF International se instaló en julio de 2009 y el helipuerto volvió a abrirse. Desde entonces, el helipuerto sigue estando operativo. AAF International sigue ofreciendo sus servicios al centro médico con el reemplazo de los productos de filtración, así como con el análisis de la vida útil de los medios filtrantes para poder valorar con la máxima exactitud cuándo es necesario cambiar los medios filtrantes y garantizar así que el hospital ofrece un entorno en sus instalaciones seguro y sin olores.

  • Centro médico de vanguardia de 1020 millones de dólares ubicado al sur de California (EE. UU.)
  • La nueva instalación, con una capacidad de más de 600 camas, abrió sus puertas en otoño de 2008
  • Entradas de aire en la azotea, próximas al helipuerto de emergencia

 

En otoño de 2008, uno de los hospitales públicos de mayor actividad abrió un nuevo centro médico en la costa oeste de los Estados Unidos. Poco después de su apertura, llegaban las primeras quejas de los empleados por la baja calidad del aire en las instalaciones. Los gases de escape procedentes de los helipuertos de la azotea hacían saltar las alarmas de incendios y causaban olores dentro del hospital.

Las entradas de aire exterior de las unidades de tratamiento de aire (AHU) del centro médico están ubicadas en las proximidades del helipuerto. Las aberturas de entrada de aire hacen circular el aire por la torre de tratamiento y diagnóstico del centro médico que alberga las salas de urgencias y los quirófanos. Se colocó un sistema de filtración estándar de gases para eliminar los contaminantes químicos con olores, como los gases de escape de los helicópteros. Sin embargo, la solución no proporcionada suficiente protección para los pacientes y el personal de las instalaciones.

Después de trabajar varios meses junto con el fabricante de los filtros para intentar solventar los fallos del sistema de filtración, el centro médico cerró el helipuerto a principios de febrero de 2009. Transcurridas unas pocas semanas, el State’s Division of Occupational Safety and Health (Departamento Oficial de Salud y Seguridad en el Trabajo, DOSH) multó al centro médico después de verificar las demandas de los empleados relacionadas con la baja calidad del aire. El problema alcanzó tanta notoriedad que un periódico local publicó la problemática y cubrió la noticia hasta la reapertura del helipuerto.

Se contactó con AAF International para que ofreciera una evaluación in situ de las AHU afectadas en la azotea y encontrara una solución viable para el centro médico.

Nuestros expertos en filtros de gases enseguida identificaron un producto de filtración de gases de una calidad insuficiente y recomendaron como solución un cartucho con unas dimensiones a medida para contener los medios filtrantes SAAFBlend GP, propiedad de AAF International. En este proyecto se escogió un tamaño de cartucho de metal exclusivo suministrado por AAF International para sustituir el sistema de calidad inferior.

Los cartuchos rellenos con medios filtrantes SAAFBlend GP consisten en una mezcla de carbón activado y una fórmula oxidante patentada. Esta solución aporta la alternativa más eficaz para la eliminación de los gases contaminantes procedentes de los escapes de los helicópteros.

El centro médico contrató a un consultora medioambiental externa que realizó el control y la toma de muestras de los contaminantes gaseosos asociados a los gases de los helicópteros. Los contaminantes incluían dióxido de azufre (SO2), dióxido de nitrógeno (NO) y compuestos orgánicos volátiles (total y específico) durante el aterrizaje de un helicóptero.

El centro médico estudió los resultados de las pruebas y determinó que nuestros cartuchos SAAF con medios filtrantes SAAFBlend GP tenían una calidad superior. Por este motivo, el centro médico decidió utilizar los sistemas de filtración de gases SAAF en las diecisiete AHU con entrada de aire exterior en las proximidades del helipuerto.

El sistema de filtración de gases de AAF International se instaló en julio de 2009 y el helipuerto volvió a abrirse. Desde entonces, el helipuerto sigue estando operativo. AAF International sigue ofreciendo sus servicios al centro médico con el reemplazo de los productos de filtración, así como con el análisis de la vida útil de los medios filtrantes para poder valorar con la máxima exactitud cuándo es necesario cambiar los medios filtrantes y garantizar así que el hospital ofrece un entorno en sus instalaciones seguro y sin olores.

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