AAF demuestra la validez del ahorro energético con el registro de datos in situ

  • Centro Médico Universitario de referencia en Texas(EE. UU.), con servicio en el sudoeste del país
  • Hospital de 996 camas
  • 49 hospitales en propiedad, operativos, con empresas conjuntas y afiliados

 

Uno de los mayores centros de asistencia sanitaria sin ánimo de lucro en Texas (EE. UU.) ha decidido recientemente reducir su gasto energético contratando una importante empresa de gestión medioambiental y de bienes inmobiliarios. AAF International sugirió que realizar un estudio comparativo de los filtros instalados mediante un método directo de medición del rendimiento de su sistema HVAC identificaría las oportunidades de mejora y aportaría pruebas de que un tipo de filtro alternativo les ayudaría a ahorrar energía y dinero.

Los objetivos eran reducir los gastos energéticos y los costes operativos (TCO), reducir el riesgo de la instalación con filtros finales que no sufrieran durante el funcionamiento y seleccionar filtros que pudieran durar al menos 6 meses más. En el estudio comparativo de cuatro semanas de duración, se empleó un método directo de registro energético para contrastar los filtros instalados en el hospital frente a los filtros recomendados y documentar, así, la reducción total en los costes. Este método directo para medir los costes al año en función de la resistencia por pulgada de columna de agua es extremadamente preciso y ofrece datos sólidos con el fin de evaluar de forma sistemática el valor de la solución de filtración propuesta.

 

 

Los datos de registro de la energía revelaron que el sistema anterior añadía un coste energético significativo al balance final del hospital. Los filtros recomendados de AAF tenían claramente una resistencia menor y una mayor circulación del aire y, por tanto, los costes operativos eran menores.

Los datos objetivos demostraron que los costes al año en función de la resistencia por pulgada de columna de agua de la unidad de tratamiento de agua AHU 1 eran de 8000 $ y los de la AHU 2 de 4902 $. Estos cálculos proyectaban, en caso de utilizar los filtros recomendados, un ahorro energético en la AHU 1 de 11 800 $ al año, mientras que el ahorro energético estimado para la AHU2 era de 7100 $ al año. Partiendo de los resultados concretos de los datos objetivos, vemos que el sistema recomendado resultó ser una solución mucho más eficiente y eficaz para las necesidades del hospital. Se recomendó también un plan de sustituciones periódicas para cumplir con sus objetivos.

Al extrapolar los datos de las inspecciones para abarcar todos los edificios del campus hospitalario, el ahorro energético anual alcanzó la espectacular cifra de 398 725 $. Tomando este análisis como referencia, el ahorro energético anual estimado de las 10 instalaciones sumaba un total de más de 571 640 dólares.

AAF International volvió a visitar el recinto para realizar la misma inspección utilizando TCO Diagnostic, una avanzada herramienta informática de análisis. El análisis arrojó exactamente los mismos cálculos que con el método de registro de energía directo. Esto validó la precisión de TCO Diagnostics en su cálculo del ahorro energético y de los costes operativos y demostró la fiabilidad del programa en cuanto al ahorro energético mediante la filtración. Lo que hace que TCO Diagnostic sea diferente al resto de programas de costes operativos es su capacidad de combinar los resultados del rendimiento de unos filtros determinados en la vida real con los costes operativos concretos.

Case Studies
Contacto
Top of Page