Un centro de tratamiento contra el cáncer ahorra energía gracias a los filtros MEGAcel® I

  • Centro de tratamiento de cáncer de última generación situado en Arizona con servicio en el oeste de Estados Unidos
  • Instalación con 19 787,7 metros cuadrados en un recinto de 10,12 hectáreas
  • El centro incluye 24 habitaciones privadas habilitadas para cuidados intensivos para pacientes hospitalizados, oncología radioterápica, salas quirúrgicas, centro de infusiones intravenosas, farmacia y departamento de oncología y rehabilitación

 

Las prácticas médicas especializadas requieren ciertas exigencias en los sistemas HVAC en las instalaciones de asistencia sanitaria que deben funcionar con la máxima eficiencia. De acuerdo con las nuevas regulaciones nacionales, Cancer Treatment Centers of America® (CTCA) tuvo que actualizar su sistema de filtración de aire en el centro situado en el oeste del país. Las nuevas regulaciones exigían utilizar sistemas de filtración HEPA en las unidades de tratamiento de aire (AHU) para mantener un entorno estéril durante la mezcla de medicamentos de quimioterapia en la farmacia y en las áreas de cirugía.

Los bastidores originales de la AHU en el área quirúrgica y la farmacia no estaban diseñados para los filtros HEPA, sino para filtros de un solo cabezal tipo ASHRAE. El cambio en la normativa exigía los filtros HEPA de un único cabezal con lo que finalmente se necesitaban filtros con un tamaño personalizado. Estos filtros HEPA hechos a medida suponían un coste elevado para CTCA.

El socio distribuidor de AAF International contactó con CTCA ofreciendo una solución con ahorro energético con el empleo de los filtros MEGAcel®I de AAF. CTCA acogió con satisfacción la reunión conjunta con el socio distribuidor y con el representante de ventas de AAF International en la que se expusieron los beneficios en el ahorro energético del empleo de los filtros MEGAcel I, y en la que se mostró el ahorro potencial de costes con el programa exclusivo de AAF International Total Cost of Ownership (TCO).

AAF International y el socio distribuidor recomendaron sustituir el filtro HEPA hecho a medida por el filtro MEGAcel I. Los filtros MEGAcel I incorporan la tecnología exclusiva ePTFE de AAF International, unos medios filtrantes patentados y duraderos que combinan una eficiencia máxima con una pérdida de presión extremadamente baja.

La menor resistencia inicial reduce notablemente el consumo de energía permitiendo, así, un ahorro de energía sustancial y ventajas en los costes. Asimismo, los bastidores se sustituyeron por los marcos de sujeción MEGAcel para maximizar la circulación del aire.

El cambio a los filtros MEGAcel I de AAF aportaba ventajas impresionantes. Se redujo la energía necesaria para mover el aire a través de la sección de filtros HEPA en la AHU instalada en la farmacia de 4,54 a 2,27 kW. En el área de cirugía, la energía empleada en la AHU se redujo de 6,49 a 2,92 kW. ¡Una reducción del 50 % en el consumo energético!

El filtro MEGAcel I representaba una solución incuestionable para el cliente. Gracias a la decisión de instalar filtros MEGAcel I, CTCA puede ahora solicitar filtros de tamaño estándar en vez de necesitar filtros personalizados, hecho que simplifica los pedidos. Y no solo eso, CTCA reconocerá el gran ahorro de energía con el uso de los filtros MEGAcel I de AAF International.

Document Finder
Contacto
Mail
Top of Page