Alimentos y bebidas

Reduce Risk and Optimize Spend With Trusted Advisers

 

En las plantas de producción de alimentos y bebidas, la filtración es un elemento esencial a la hora de evitar la contaminación cruzada, garantizar unos productos homogéneos y de la más alta calidad, y proteger al personal y los equipos de procesamiento. La contaminación cruzada puede provocar tiempos de parada de la fabricación y pérdidas de productos, que en ambos casos afectan al rendimiento y rentabilidad del productor de alimentos y bebidas. Contar con un entorno perfectamente aislado es el primer paso para evitar la contaminación cruzada, y disponer de un sistema de filtración superior es clave para mantener la integridad del proceso.

Cuando un productor de alimentos o bebidas desea obtener un producto homogéneo y de alta calidad, la filtración es un elemento esencial para evitar la presencia de moho, esporas, bacterias, virus y derivados en el espacio de producción. El entorno, la salud y la seguridad influyen en la ecuación, tanto dentro como fuera del espacio de producción. Tanto los trabajadores de fabricación como el entorno exterior necesitan protección contra los diferentes tipos de contaminación que se pueden liberar en el aire.

  • Moho, esporas, bacterias o virus. 
  • Compuestos orgánicos volátiles (VOC).
  • Compuestos malolientes (por ejemplo, vinagre).
  • Polvos finos de azúcar, harina y/u otros ingredientes secos.

 

  • Las normativas siguen cambiando y aumentando de forma rápida.
  • El 56 % de los equipos de mantenimiento comercial admiten que su mantenimiento de IAQ no se realiza de acuerdo con lo establecido en las directrices sobre IAQ.
  • Los niveles de contaminación en espacios interiores pueden llegar a ser hasta cinco veces superiores a los niveles del exterior (en muchos casos, hasta 100 veces superiores).
  • La ausencia de una filtración de aire adecuada es la principal causa de una IAQ deficiente.

 

 

AAF Internacional cuenta con una posición ideal para evaluar el sellado de las salas, la eficiencia y eficacia de los sistemas de filtración, y las oportunidades de mejora continua de una planta de elaboración de alimentos y bebidas. Mediante el uso de un enfoque colaborativo y consultivo para estas soluciones, AAF se esfuerza por conocer todas sus necesidades y aplicaciones de filtración, así como por asesorarle acerca de los requisitos normativos para una calidad máxima del aire. 

Muchas plantas de elaboración de alimentos y bebidas ya se benefician de los conocimientos reconocidos de AAF en materia de filtración de aire. La combinación de una amplia gama de productos con un servicio de asistencia técnica de alto nivel ha proporcionado una gran mejora en los resultados para muchos clientes satisfechos.

Si lo que busca es orientación profesional y un análisis de ahorro de costes y reducción de riesgos, lo primero que le propondrá AAF International será realizar una exhaustiva auditoría de los filtros de aire de sus sistemas HVAC. Nuestro objetivo es llevar a cabo esta auditoría para conocer mejor su situación actual y ayudarle a mejorar la eficiencia de sus sistemas. Este estudio personalizado de los filtros de aire no le costará nada y puede suponer importantes ventajas, al ayudarle a reducir riesgos y ahorrar tiempo y dinero.

Haga clic aquí para programar su auditoría hoy mismo.

¿Tiene alguna pregunta?


Contacta con nosotros:
+34 916 624 866

o busque su departamento local

Soluciones y servicios

Case Studies
Contacto
Top of Page