Biotecnología

Protección contra agentes biológicos peligrosos y patógenos infecciosos


El campo de la biotecnología abarca el control de los procesos celulares y biomoleculares para el desarrollo de tecnologías y productos capaces de mejorar nuestras vidas mediante avances en campos como la medicina, la agricultura, la producción de combustible y la conservación del agua. Las investigaciones y desarrollos en el campo de la biotecnología se llevan a cabo en universidades, hospitales, empresas farmacéuticas,  centros de investigación y agencias gubernamentales y militares.

Una serie de estrictos requisitos normativos rigen el funcionamiento de los laboratorios de bioseguridad y se basan en un sistema de clasificación de riesgos de cuatro niveles que van de la ausencia o nivel bajo de riesgo para las personas y para la comunidad, a un nivel elevado de riesgo para las personas y la comunidad. Los sistemas de filtración de contención son básicos para garantizar la seguridad del personal de los laboratorios de bioseguridad, la comunidad y el entorno.

 

 

  • Las investigaciones con agentes patógenos, como virus, parásitos, microorganismos bacterianos u organismos modificados genéticamente suponen un potencial riesgo biológico, no solo para las personas, sino también para el entorno, debido a su comportamiento impredecible.
  • La preocupación por la bioseguridad se genera en parte por la aparición de nuevas enfermedades o la reaparición de enfermedades que ya estaban bajo control.
  • Los laboratorios de biotecnología requieren medidas de bioseguridad diseñadas para proteger a su personal, a la población y el entorno.

El riesgo biológico se puede reducir y controlar mediante la correcta aplicación de procedimientos reconocidos internacionalmente, como por ejemplo:

  • Técnicas microbiológicas adecuadas.
  • Instalaciones adecuadas.
  • Barreras protectoras.
  • Formación especial.
  • Formación de los trabajadores de los laboratorios.
  • Sistemas de contención adecuados, como sistemas de filtración de aire de contención total.

 

 

AAF specialises in the design, manufacturing, and testing of complete, custom containment filtration systems incorporating HEPA filters with maximum filtration efficiency for a virtually particulate-free lab environment to prevent product contamination. The system also filters and contains harmful microbes, eliminating them from the exhausted air.

AAF’s leading expertise in critical applications and single-source, total system approach ensure compliance with stringent regulatory requirements for biosafety labs and provide fail-safe protection from the significant potential dangers involved in biotechnology research and development.

¿Tiene alguna pregunta?


Contacta con nosotros:
+34 916 624 866

o busque su departamento local

Soluciones y servicios

Document Finder
Contacto
Mail
Top of Page