El campo de la biotecnología abarca el control de los procesos celulares y biomoleculares para el desarrollo de tecnologías y productos capaces de mejorar nuestras vidas mediante avances en campos como la medicina, la agricultura, la producción de combustible y la conservación del agua. Las investigaciones y desarrollos en el campo de la biotecnología se llevan a cabo en universidades, hospitales, empresas farmacéuticas, centros de investigación y agencias gubernamentales y militares.
Una serie de estrictos requisitos normativos rigen el funcionamiento de los laboratorios de bioseguridad y se basan en un sistema de clasificación de riesgos de cuatro niveles que van de la ausencia o nivel bajo de riesgo para las personas y para la comunidad, a un nivel elevado de riesgo para las personas y la comunidad. Los sistemas de filtración de contención son básicos para garantizar la seguridad del personal de los laboratorios de bioseguridad, la comunidad y el entorno.
El riesgo biológico se puede reducir y controlar mediante la correcta aplicación de procedimientos reconocidos internacionalmente, como por ejemplo:
AAF specialises in the design, manufacturing, and testing of complete, custom containment filtration systems incorporating HEPA filters with maximum filtration efficiency for a virtually particulate-free lab environment to prevent product contamination. The system also filters and contains harmful microbes, eliminating them from the exhausted air.
AAF’s leading expertise in critical applications and single-source, total system approach ensure compliance with stringent regulatory requirements for biosafety labs and provide fail-safe protection from the significant potential dangers involved in biotechnology research and development.