En entornos de conservación, la calidad del aire en interiores (IAQ) es la principal preocupación. Los niveles de contaminación en este aire interior pueden llegar a ser cinco veces superiores a los niveles en espacios exteriores, y en algunos casos hasta 100 veces superiores. Para proteger las valiosas colecciones de piezas antiguas, los documentos y activos históricos nacionales y las obras de arte y literatura, resulta fundamental controlar los contaminantes gaseosos y presentes en el aire.
Estos objetos pueden sufrir daños debidos a:
La temperatura y la humedad, si no se controlan adecuadamente, aceleran las reacciones químicas que provocan el deterioro de los objetos sensibles. La contaminación por polvo y suciedad provoca la decoloración de los objetos. Los gases contaminantes pueden provocar un deterioro importante e irreversible de objetos, metales, registros históricos, fotografías y piezas de mármol debido a las reacciones químicas.
La solución a estos problemas comienza con una exhaustiva auditoría de los filtros de aire de sus sistemas HVAC realizada por AAF International. Nuestro enfoque colaborativo y consultivo para estas soluciones tiene como fin conocer todas sus necesidades de filtración de aire y sus objetivos de calidad total del aire. Gracias a esta auditoría, podremos ofrecerle una comparación exacta de su nivel de cumplimiento de las buenas prácticas con respecto a instalaciones similares a la suya. Esta auditoría personalizada de los filtros de aire no le costará nada y puede suponer importantes ventajas, al ayudarle a reducir riesgos y ahorrar tiempo y dinero.
Después de la evaluación, AAF International puede diseñar soluciones personalizadas que le permitirán disponer de entornos controlados para cualquier museo o entorno de conservación de piezas históricas.
Haga clic aquí para programar su auditoría hoy mismo.