Museos y almacenamiento de antigüedades

Protección de objetos valiosos

En entornos de conservación, la calidad del aire en interiores (IAQ) es la principal preocupación. Los niveles de contaminación en este aire interior pueden llegar a ser cinco veces superiores a los niveles en espacios exteriores, y en algunos casos hasta 100 veces superiores. Para proteger las valiosas colecciones de piezas antiguas, los documentos y activos históricos nacionales y las obras de arte y literatura, resulta fundamental controlar los contaminantes gaseosos y presentes en el aire.

Estos objetos pueden sufrir daños debidos a: 

  • Temperatura no controlada.
  • Humedad relativa.
  • Polvo y suciedad.
  • Gases contaminantes, como el ozono y el dióxido de azufre. 

La temperatura y la humedad, si no se controlan adecuadamente, aceleran las reacciones químicas que provocan el deterioro de los objetos sensibles. La contaminación por polvo y suciedad provoca la decoloración de los objetos. Los gases contaminantes pueden provocar un deterioro importante e irreversible de objetos, metales, registros históricos, fotografías y piezas de mármol debido a las reacciones químicas.

La solución a estos problemas comienza con una exhaustiva auditoría de los filtros de aire de sus sistemas HVAC realizada por AAF International. Nuestro enfoque colaborativo y consultivo para estas soluciones tiene como fin conocer todas sus necesidades de filtración de aire y sus objetivos de calidad total del aire. Gracias a esta auditoría, podremos ofrecerle una comparación exacta de su nivel de cumplimiento de las buenas prácticas con respecto a instalaciones similares a la suya. Esta auditoría personalizada de los filtros de aire no le costará nada y puede suponer importantes ventajas, al ayudarle a reducir riesgos y ahorrar tiempo y dinero. 

Después de la evaluación, AAF International puede diseñar soluciones personalizadas que le permitirán disponer de entornos controlados para cualquier museo o entorno de conservación de piezas históricas. 

Haga clic aquí para programar su auditoría hoy mismo.

 

 

Soluciones y servicios

Case Studies
Contacto
Top of Page