Los filtros AAF MEGApleat® ayudan a la tienda automotriz a reducir los costos

  • Taller de molduras y chasis de automoción
  • Colaboración con un socio de servicio de AAF, John Morfield Ltd., un distribuidor de diferentes tipos de filtros para una amplia gama de sectores industriales, y que además era un proveedor de filtros para este cliente

 

El cliente señaló que los filtros de panel que estaban utilizando en ese momento solo duraban de dos a tres meses antes de que fuese necesaria su sustitución al alcanzar los 250 Pa. Este cliente necesitaba un filtro con un ciclo de vida útil mayor para reducir los costes de mantenimiento.

AAF y su socio de servicios John Morfield ofrecen el filtro AAF MEGApleat® como solución. Nuestro cliente solicitó una prueba comparativa entre su solución actual y los filtros PerfectPleat® (ya utilizado en la planta) y MEGApleat. Para ello se seleccionaron tres unidades de tratamiento de aire con los mismos flujos de aire y las mismas horas de funcionamiento. Cada unidad contaba con ocho filtros de 20 x 25 x 2.

El filtro de nuestros competidores no presentaba un buen rendimiento en las condiciones de operación en las que trabajaba. El elevado flujo de aire y la presencia de humedad suponían un problema para la integridad del filtro, en concreto para el bastidor, haciendo que el filtro se separara de su soporte y cayera, encontrándose en el fondo de la unidad después de solo dos meses de uso.

El rendimiento del filtro AAF PerfectPleat®HC cumplió con las especificaciones. Sin embargo, el elevado caudal hizo que la presión diferencial alcanzara los 250 Pa en la segunda medición, por lo que fue necesario cambiar el filtro al cabo de 2 meses de uso.

El filtro AAF MEGApleat® fue el que presentó el mejor rendimiento en estas condiciones de trabajo. Su caída de presión inicial tras la instalación, de 73 Pa, fue la menor de todas.

En el momento en el que colapsó el filtro de panel de la competencia y el filtro PerfectPleat HC alcanzó una presión de 250 Pa, el filtro MEGApleat solo había llegado a los 95 Pa, menos que la pérdida de presión inicial del resto de filtros puestos a prueba. Además, el filtro MEGApleat no se vio afectado por la humedad.

Los filtros MEGApleat® continuaron funcionando y lo hacen aún después de 9 meses, con una lectura de presión diferencial de 200 Pa.

La planta de automoción ha señalado que desea utilizar también el filtro MEGApleat de AAF en otro taller de molduras y chasis y que iniciará la instalación de estos filtros a finales de septiembre.
También han indicado que desean adquirir más filtros MEGApleat para llevar a cabo pruebas en sus talleres de fundición y carrocerías.

Se trata de un total de 102 AHU en estas tres áreas.

  • Taller de molduras y chasis de automoción
  • Colaboración con un socio de servicio de AAF, John Morfield Ltd., un distribuidor de diferentes tipos de filtros para una amplia gama de sectores industriales, y que además era un proveedor de filtros para este cliente

 

El cliente señaló que los filtros de panel que estaban utilizando en ese momento solo duraban de dos a tres meses antes de que fuese necesaria su sustitución al alcanzar los 250 Pa. Este cliente necesitaba un filtro con un ciclo de vida útil mayor para reducir los costes de mantenimiento.

AAF y su socio de servicios John Morfield ofrecen el filtro AAF MEGApleat® como solución. Nuestro cliente solicitó una prueba comparativa entre su solución actual y los filtros PerfectPleat® (ya utilizado en la planta) y MEGApleat. Para ello se seleccionaron tres unidades de tratamiento de aire con los mismos flujos de aire y las mismas horas de funcionamiento. Cada unidad contaba con ocho filtros de 20 x 25 x 2.

El filtro de nuestros competidores no presentaba un buen rendimiento en las condiciones de operación en las que trabajaba. El elevado flujo de aire y la presencia de humedad suponían un problema para la integridad del filtro, en concreto para el bastidor, haciendo que el filtro se separara de su soporte y cayera, encontrándose en el fondo de la unidad después de solo dos meses de uso.

El rendimiento del filtro AAF PerfectPleat®HC cumplió con las especificaciones. Sin embargo, el elevado caudal hizo que la presión diferencial alcanzara los 250 Pa en la segunda medición, por lo que fue necesario cambiar el filtro al cabo de 2 meses de uso.

El filtro AAF MEGApleat® fue el que presentó el mejor rendimiento en estas condiciones de trabajo. Su caída de presión inicial tras la instalación, de 73 Pa, fue la menor de todas.

En el momento en el que colapsó el filtro de panel de la competencia y el filtro PerfectPleat HC alcanzó una presión de 250 Pa, el filtro MEGApleat solo había llegado a los 95 Pa, menos que la pérdida de presión inicial del resto de filtros puestos a prueba. Además, el filtro MEGApleat no se vio afectado por la humedad.

Los filtros MEGApleat® continuaron funcionando y lo hacen aún después de 9 meses, con una lectura de presión diferencial de 200 Pa.

La planta de automoción ha señalado que desea utilizar también el filtro MEGApleat de AAF en otro taller de molduras y chasis y que iniciará la instalación de estos filtros a finales de septiembre.
También han indicado que desean adquirir más filtros MEGApleat para llevar a cabo pruebas en sus talleres de fundición y carrocerías.

Se trata de un total de 102 AHU en estas tres áreas.

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