Un contrato de servicio completo ayuda a un fabricante de automóviles a optimizar sus procesos

  • Planta de fabricación de automóviles
  • La mayor planta del grupo automovilístico ubicada fuera de Francia
  • Se fabrican 2400 coches al día
  • Aproximadamente, 5000 empleados

 

La planta de fabricación de automóviles incluye líneas de estampación, de carrocerías con pintura blanca y montaje. Salen de la factoría cada día unos 2400 modelos diferentes de coches. 

Para poder mantener este elevado ritmo de fabricación, el cliente está obligado a mantener unos procesos operativos eficientes que incluyen el uso de filtros en las diferentes aplicaciones presentes en la planta.

La compra de filtros para las distintas aplicaciones de esta planta de fabricación no estaba coordinada, por lo que se compraban filtros a un gran número de proveedores. Esto generó problemas de coordinación provocando tiempos de entrega prolongados y problemas técnicos que retrasaban la producción.

AAF ofreció un contrato de servicio completo a este cliente, con el fin de suministrar los diferentes filtros necesarios en la planta para cada uno de los procesos de las diferentes aplicaciones: filtros de aire, filtros de pintura, filtros de agua, filtros de aceite y filtros de alta presión, con el objetivo final de reducir los costes de energía y aumentar la vida útil de los filtros.

Para implementar de forma correcta el enfoque de servicio completo, fue fundamental tener en cuenta todos los requisitos de los diferentes departamentos implicados. Los departamentos de mantenimiento, pintura, compras y cadena de suministro tenían objetivos que se debían abordar por separado.

Se prestó especial atención al departamento de líneas de pintura, ya que cualquier fallo en estas líneas podía tener consecuencias muy negativas, como la contaminación de los coches recién pintados, cuyo reacondicionamiento, laborioso y costoso, sería inevitable.

Dado que esta planta de fabricación sería su primera factoría en todo el mundo en implementar una solución de servicio completo, el cliente tenía dudas razonables acerca de si AAF sería capaz de gestionar un proyecto tan complejo. Por lo tanto, AAF accedió a seguir un enfoque paso a paso durante la fase de implementación. Este proceso se desarrolló con un éxito notable.

Después de varios meses de trabajos de implementación, la solución de servicio completo de AAF se ejecutó en su totalidad y lleva funcionando tres años de forma fiable. Desde la implementación, el cliente ha observado importantes mejoras en esta planta de fabricación en comparación con la situación en la que se encontraba antes de iniciar su colaboración con AAF.

Además, todo el grupo de automoción de este cliente se beneficia del éxito de este proyecto. Se presentó al grupo y, como resultado de ello, este enfoque ha sido utilizado por su departamento de compras en Europa. Al mismo tiempo, otras dos plantas también han implementado soluciones de filtración de AAF similares.

  • Planta de fabricación de automóviles
  • La mayor planta del grupo automovilístico ubicada fuera de Francia
  • Se fabrican 2400 coches al día
  • Aproximadamente, 5000 empleados

 

La planta de fabricación de automóviles incluye líneas de estampación, de carrocerías con pintura blanca y montaje. Salen de la factoría cada día unos 2400 modelos diferentes de coches. 

Para poder mantener este elevado ritmo de fabricación, el cliente está obligado a mantener unos procesos operativos eficientes que incluyen el uso de filtros en las diferentes aplicaciones presentes en la planta.

La compra de filtros para las distintas aplicaciones de esta planta de fabricación no estaba coordinada, por lo que se compraban filtros a un gran número de proveedores. Esto generó problemas de coordinación provocando tiempos de entrega prolongados y problemas técnicos que retrasaban la producción.

AAF ofreció un contrato de servicio completo a este cliente, con el fin de suministrar los diferentes filtros necesarios en la planta para cada uno de los procesos de las diferentes aplicaciones: filtros de aire, filtros de pintura, filtros de agua, filtros de aceite y filtros de alta presión, con el objetivo final de reducir los costes de energía y aumentar la vida útil de los filtros.

Para implementar de forma correcta el enfoque de servicio completo, fue fundamental tener en cuenta todos los requisitos de los diferentes departamentos implicados. Los departamentos de mantenimiento, pintura, compras y cadena de suministro tenían objetivos que se debían abordar por separado.

Se prestó especial atención al departamento de líneas de pintura, ya que cualquier fallo en estas líneas podía tener consecuencias muy negativas, como la contaminación de los coches recién pintados, cuyo reacondicionamiento, laborioso y costoso, sería inevitable.

Dado que esta planta de fabricación sería su primera factoría en todo el mundo en implementar una solución de servicio completo, el cliente tenía dudas razonables acerca de si AAF sería capaz de gestionar un proyecto tan complejo. Por lo tanto, AAF accedió a seguir un enfoque paso a paso durante la fase de implementación. Este proceso se desarrolló con un éxito notable.

Después de varios meses de trabajos de implementación, la solución de servicio completo de AAF se ejecutó en su totalidad y lleva funcionando tres años de forma fiable. Desde la implementación, el cliente ha observado importantes mejoras en esta planta de fabricación en comparación con la situación en la que se encontraba antes de iniciar su colaboración con AAF.

Además, todo el grupo de automoción de este cliente se beneficia del éxito de este proyecto. Se presentó al grupo y, como resultado de ello, este enfoque ha sido utilizado por su departamento de compras en Europa. Al mismo tiempo, otras dos plantas también han implementado soluciones de filtración de AAF similares.

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